APRENDIZAJE CREATIVO GLASEIM 

"Aprendiendo desde la Neurociencia, la Educación y la Creatividad Científica"Mercedes González Arrogante 


Última 5 entradas

  • Ideas 14.5.19
  • Ideas 7.5.19
  • Ideas 30.4.19.
  • Ideas 23.4.19
  • Ideas 26.3.2019

Archivos

2019:Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo
2018:Octubre | Noviembre | Diciembre
2017:Enero | Febrero | Marzo | Octubre
2016:Enero | Septiembre
2015:Noviembre | Diciembre

2019-05-15

Ideas 14.5.19

“(1)¿Por qué y para qué aprendemos. [Más información…]

Admin - 10:49:18 @ Reflexiones

2019-05-11

Ideas 7.5.19

” Como en la ejecución de un diagrama, en la selección y ejecución de este, hay que cuidar al alumnado de tal modo que se les proporcionen recursos imperecederos en el tiempo …… ”

HUMANISMO

CIENCIA 

ÉTICA

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES REALES

Cuidado de nuestra BIOSFERA

Admin - 17:49:52 @ Reflexiones

2019-05-04

Ideas 30.4.19.

Aprendizaje ….. [Más información…]

Admin - 17:41:56 @ Reflexiones

2019-04-26

Ideas 23.4.19

Ideas 23.4.19

“Cada estudiante tiene su propia identidad … [Más información…]

Admin - 09:51:44 @ Reflexiones

2019-03-29

Ideas 26.3.2019

Ideas 26.3.2019

“Ciencias/Letras, Perspectivas/Sutilezas … [Más información…]

Admin - 12:25:45 @ Reflexiones

2019-03-22

Ideas 19.3.2019

“¿¿¿Dónde queda la observación de los elementos para extraer no solo su esencia, sino para ser conscientes de las dificultades y bondades, explícitas e implícitas, cuando ellos/as mismos/as están asimilando contenidos??. [Más información…]

Admin - 19:57:48 @ Reflexiones

2019-03-02

Ideas 26.2.2019

Ideas 26.2.2019

” Dilución — MEDIO AMBIENTE — CONTAMINACIÓN — ENERGÍAS Renovables”

26.2.2019. [Más información…]

Admin - 16:08:02 @ Reflexiones

2019-02-20

Ideas 19.2.2019

“Los/as estudiantes deben reconocer en la Literatura, porque hoy es la protagonista, el latir de todos y cada uno de los corazones que a lo largo de la Historia, de su Historia, con sus obras han cobrado (logrado), el milagro de crear géneros literarios diversos, de acercar a los seres humanos, conocimientos abstractos y complejos que permitan y permiten, acercarnos a tocar con la punta de los dedos, a la vez que, bucear tras una inmersión lingüística, en nuestra lengua, en nuestras lenguas, en su sonido, en su poesía. [Más información…]

Admin - 11:05:15 @ Reflexiones

2019-02-13

Ideas 12.2.2019

Ideas 12.2.2019

“En el ámbito educativo:

*Desarrollar el pensamiento crítico y aprender a reflexionar —NO SE CONSIGUE EN UN MOMENTO. [Más información…]

Admin - 09:38:18 @ Reflexiones

2019-02-07

Ideas 5.2.2019

” Rigurosidad Científica Humanista …

Conocimiento …

Emociones, Intuición …

Lenguaje — Pensamiento …

VOCABULARIO ABSTRACTO …

Lógica / Lenguaje / Razón …”

5.2.2019. [Más información…]

Admin - 20:48:06 @ Reflexiones

2019-02-01

Ideas 29.1.2019

Ideas 29.1.2019

“El estilismo en el lenguaje, no radica en el empleo de terminologías que “puedan sonar bien”. [Más información…]

Admin - 21:29:59 @ Reflexiones

2019-01-23

Ideas 22.1.2019

En el ámbito educativo … [Más información…]

Admin - 17:02:49 @ Reflexiones

2019-01-20

Ideas 15.1.2019

“ESTUDIANTES—OPORTUNIDADES DE CREACIÓN—INSPIRACIÓN, IMAGINACIÓN DESDE EL MÉTODO CIENTÍFICO, COMBINADO CON ARTE Y HUMANIDADES—PROCESOS DONDE PREVALEZCA UN COMPROMISO ÉTICO, EMPÁTICO, CON LA MEJORA DEL MUNDO QUE HABITAMOS Y SUS DIFERENTES ECOSISTEMAS—LA EDUCACIÓN PROPORCIONA OPORTUNIDADES, PERO DEBE EXISTIR RECIPROCIDAD REAL”

15.1.2019. [Más información…]

Admin - 12:18:49 @ Reflexiones

2019-01-09

Ideas 8.1.2019

“Caminos múltiples, opciones variadas en educación …. [Más información…]

Admin - 10:33:50 @ Reflexiones

2018-12-19

Ideas 18.12.18

En el ámbito educativo … [Más información…]

Admin - 11:56:13 @ Reflexiones