APRENDIZAJE CREATIVO GLASEIM 

"Aprendiendo desde la Neurociencia, la Educación y la Creatividad Científica"Mercedes González Arrogante 


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2015-12-09

“Comprendiendo el aprendizaje desde una perspectiva educativa innovadora”. Mercedes González Arrogante

No existen fórmulas mágicas en el aprendizaje ni en la creatividad. Cada uno de nosotros aprendemos de un modo distinto. Desde bebés, niños, adolescentes, adultos, ancianos.

Cuando entramos en las aulas nos encontramos con alumnos únicos en su manera de procesar la información recibida del entorno, sus motivaciones e intereses difieren entre si. De ahí la importancia en el papel de los docentes para adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno.
El estudio de la Neurociencia y sus implicaciones en la Educación, constituye una herramienta muy valiosa para ayudar a optimizar y desarrollar las capacidades de los alumnos. El objetivo se debe centrar en proporcionarles recursos que les puedan servir en su vida diaria y para su vida adulta.

La rigurosidad científica es la clave fundamental. En el mundo que vivimos, con las nuevas tecnologías, donde la información y los recursos están al alcance de todos, tan importante es la adquisición de contenidos como la experiencia, y centrándonos en el cerebro más aún.
No hay que olvidar la importancia de la literatura científica junto con la contribución de autores, que desde múltiples disciplinas, en otras épocas, consiguieron desarrollar y publicar sus investigaciones así como trabajos científicos en circunstancias complejas.

Por estos motivos, es esencial aprender que para poder enseñar debemos aprehender de nuevo y tener en consideración que el pensamiento crítico y reflexivo, el razonamiento lógico, la creatividad científica, nacen de la convergencia del estudio profundo de las Ciencias, las Letras, la Literatura en todas sus categorías, la Filosofía, las Humanidades, el Arte, la Música, entre otras disciplinas, junto con las implicaciones del cerebro en el aprendizaje.

Es fundamental saber y comprender cómo podemos ayudar a todos los alumnos en los largos caminos de sus aprendizajes.

Si mejoramos la calidad en la educación, mejoraremos la sociedad.

Mercedes González Arrogante
“Aprendiendo desde la Neurociencia, la Educación y la Creatividad Científica”

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