FlatPress My FlatPress blog FlatPress Admin 2019 2019-04-20T10:17:56+00:00 Admin ~/ Ideas 26.3.2019 ~/?x=entry:entry190329-122545 2019-03-29T12:25:45+00:00 2019-03-29T12:25:45+00:00

Ideas 26.3.2019

“Ciencias/Letras, Perspectivas/Sutilezas … [Más información…]

Ideas 19.3.2019 ~/?x=entry:entry190322-195748 2019-03-22T19:57:48+00:00 2019-03-22T19:57:48+00:00

“¿¿¿Dónde queda la observación de los elementos para extraer no solo su esencia, sino para ser conscientes de las dificultades y bondades, explícitas e implícitas, cuando ellos/as mismos/as están asimilando contenidos??. [Más información…]

Ideas 26.2.2019 ~/?x=entry:entry190302-160802 2019-03-02T16:08:02+00:00 2019-03-02T16:08:02+00:00

Ideas 26.2.2019

” Dilución — MEDIO AMBIENTE — CONTAMINACIÓN — ENERGÍAS Renovables”

26.2.2019. [Más información…]

Ideas 19.2.2019 ~/?x=entry:entry190220-110515 2019-02-20T11:05:15+00:00 2019-02-20T11:05:15+00:00

“Los/as estudiantes deben reconocer en la Literatura, porque hoy es la protagonista, el latir de todos y cada uno de los corazones que a lo largo de la Historia, de su Historia, con sus obras han cobrado (logrado), el milagro de crear géneros literarios diversos, de acercar a los seres humanos, conocimientos abstractos y complejos que permitan y permiten, acercarnos a tocar con la punta de los dedos, a la vez que, bucear tras una inmersión lingüística, en nuestra lengua, en nuestras lenguas, en su sonido, en su poesía. [Más información…]

Ideas 12.2.2019 ~/?x=entry:entry190213-093818 2019-02-13T09:38:18+00:00 2019-02-13T09:38:18+00:00

Ideas 12.2.2019

“En el ámbito educativo:

*Desarrollar el pensamiento crítico y aprender a reflexionar —NO SE CONSIGUE EN UN MOMENTO. [Más información…]

Ideas 5.2.2019 ~/?x=entry:entry190207-204806 2019-02-07T20:48:06+00:00 2019-02-07T20:48:06+00:00

” Rigurosidad Científica Humanista …

Conocimiento …

Emociones, Intuición …

Lenguaje — Pensamiento …

VOCABULARIO ABSTRACTO …

Lógica / Lenguaje / Razón …”

5.2.2019. [Más información…]

Ideas 29.1.2019 ~/?x=entry:entry190201-212959 2019-02-01T21:29:59+00:00 2019-02-01T21:29:59+00:00

Ideas 29.1.2019

“El estilismo en el lenguaje, no radica en el empleo de terminologías que “puedan sonar bien”. [Más información…]

Ideas 22.1.2019 ~/?x=entry:entry190123-170249 2019-01-23T17:02:49+00:00 2019-01-23T17:02:49+00:00

En el ámbito educativo … [Más información…]

Ideas 15.1.2019 ~/?x=entry:entry190120-121849 2019-01-20T12:18:49+00:00 2019-01-20T12:18:49+00:00

“ESTUDIANTES—OPORTUNIDADES DE CREACIÓN—INSPIRACIÓN, IMAGINACIÓN DESDE EL MÉTODO CIENTÍFICO, COMBINADO CON ARTE Y HUMANIDADES—PROCESOS DONDE PREVALEZCA UN COMPROMISO ÉTICO, EMPÁTICO, CON LA MEJORA DEL MUNDO QUE HABITAMOS Y SUS DIFERENTES ECOSISTEMAS—LA EDUCACIÓN PROPORCIONA OPORTUNIDADES, PERO DEBE EXISTIR RECIPROCIDAD REAL”

15.1.2019. [Más información…]

Ideas 8.1.2019 ~/?x=entry:entry190109-103350 2019-01-09T10:33:50+00:00 2019-01-09T10:33:50+00:00

“Caminos múltiples, opciones variadas en educación …. [Más información…]

Ideas 18.12.18 ~/?x=entry:entry181219-115613 2018-12-19T11:56:13+00:00 2018-12-19T11:56:13+00:00

En el ámbito educativo … [Más información…]

Ideas 11.12.2018 ~/?x=entry:entry181213-111127 2018-12-13T11:11:27+00:00 2018-12-13T11:11:27+00:00

En el ámbito educativo:

“La vida y en concreto, el aprendizaje del estudiante se sustenta sobre SUSTRATOS que pueden diferenciarse entre si, en cuanto a su morfología y composición, pero que convergen en el hecho de ser ESENCIAS en el APRENDIZAJE …”

11.12.2018. [Más información…]

Ideas 4.12.2018 ~/?x=entry:entry181206-121334 2018-12-06T12:13:34+00:00 2018-12-06T12:13:34+00:00

En el ámbito educativo:

“Para que “ALGO” dure y se mantenga en el tiempo, hay que cuidarlo con cariño e inteligencia, desde las Edades Tempranas…”

“”ALGO”=EDUCACIÓN+ EQUILIBRIO + NATURALEZA + SENTIDO COMÚN + HUMANIDADES + CIENCIAS + ÉTICA + EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL + SOSTENIBILIDAD + RIGUROSIDAD HUMANÍSTICA Y CIENTÍFICA + … [Más información…]

Ideas 27.11.2018 ~/?x=entry:entry181128-103250 2018-11-28T10:32:50+00:00 2018-11-28T10:32:50+00:00

“Las urgencias, el apremio, por impartir contenidos y por asimilarlos supone un factor/factores a tener en cuenta en el aprendizaje de los estudiantes…”

“El estudiante debe acceder a los contenidos comprendiéndolos, trabajándolos convenientemente (aquí si que no existen recetas milagrosas), cada cerebro en cada estudiante, es especial y como tal, requiere una atención personalizada.”

27.11.2018. [Más información…]

Ideas 20.11.2018 ~/?x=entry:entry181121-123328 2018-11-21T12:33:28+00:00 2018-11-21T12:33:28+00:00

“Cuando el estudiante, está expuesto a contenidos donde las apariencias, “APARENTEMENTE TODO ES PERFECTO”, después pueden encontrarse ante situaciones reales donde no existe cabida para esas realidades Perfectas ….”

20.11.2018. [Más información…]