APRENDIZAJE CREATIVO GLASEIM 

"Aprendiendo desde la Neurociencia, la Educación y la Creatividad Científica"Mercedes González Arrogante 

                         *Mi Proyecto Educativo está dedicado a mi familia*
     


    Mi nombre es Mercedes González Arrogante. Soy Química, Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja, junto con una amplia formación especializada continua y dilatada experiencia profesional.

He creado y dirijo Aprendizaje Creativo Glaseim, es un Proyecto Educativo Innovador desde una perspectiva científica creativa.


    La empresa y proyecto que he iniciado y puesto en funcionamiento, nacen con la filosofía de imprimir un nuevo modelo de aprendizaje considerando la importancia así como las implicaciones que tienen el cerebro, la creatividad científica, la imaginación, el desarrollo del pensamiento crítico creativo y el razonamiento lógico, el aprendizaje cooperativo así como las emociones en la adquisición de conocimientos del ser humano. Es muy importante aprender a razonar y buscar respuestas a diferentes planteamientos pero profundizando con rigurosidad científica desde el conocimiento de la materia. Proporciono una atención directa y personalizada a cada alumno.


   Mi objetivo fundamental se centra en lograr, desde la puesta en marcha de procesos creativos desde una base científica, un aprendizaje significativo en las distintas áreas curriculares que proporcionen al niño, adolescente, recursos que le permitan desarrollarse como ser humano en todos los ámbitos de su vida. Entiendo que cada niño/a, adolescente, es único, cuido y ayudo a favorecer el desarrollo de los potenciales de cada uno de los alumnos/as. 


    En el desempeño de mi trabajo, empleo recursos de gran calidad; materiales así como digitales, sin olvidar los recursos humanos. Ofrezco a los padres de los alumnos/as la posibilidad de que sus hijos accedan, a recursos educativos digitales caracterizados por su rigurosidad científica, entre otras cualidades. Acompaño al alumno/a durante su aprendizaje comprobando su evolución y progresos, al mismo tiempo que promuevo su acercamiento a los avances tecnológicos. 

   

     Mi trabajo lo llevo a cabo desde una perspectiva científica creativa proporcionada por mi formación y experiencia, junto con la consideración y aplicación de las últimas investigaciones en materia de Neurociencia aplicadas en Educación, recursos materiales y tecnológicos de gran calidad, habilidades TIC, y en contextos emocionalmente inteligentes donde siempre priman la empatía junto con las habilidades sociales entre los alumnos/as.