APRENDIZAJE CREATIVO GLASEIM 

"Aprendiendo desde la Neurociencia, la Educación y la Creatividad Científica"Mercedes González Arrogante 


"Servicios"


  • Atención Educativa Especializadaen todas las asignaturas, para alumnos con y sin dificultades de aprendizaje, superdotados, altas capacidades intelectuales, desde Educación Infantil hasta alumnos de Bachillerato. GRUPAL E INDIVIDUAL.
  • Asesoramiento Educativo Especializadoen todas las asignaturas, para alumnos con y sin dificultades de aprendizaje, superdotados, altas capacidades intelectuales, desde Educación Infantil hasta alumnos  de Bachillerato. GRUPAL E INDIVIDUAL.
  • Preparación para Pruebas de Acceso a Grado Medio, Grado Superior, Universidad, EvAU.
  • Programas de Desarrollo de Pensamiento Lingüístico, Matemático, Científico (I+D+i). En todos los niveles académicos y adaptados a cada alumno. 
  • Talleres Educativos Especializados de diferentes temáticas (*). Destinado a alumnos de 6 a 14 años y adaptados a cada alumno.
  • Talleres Educativos "¿Cómo creamos con las Matemáticas y el Lenguaje?" (*). Destinado a alumnos de Educación Infantil y adaptados a cada uno de ellos.

 

(*) Mis talleres educativos están diseñados desde el planteamiento de actividades que integran una base lúdica con la rigurosidad científica. Están destinados y orientados para ayudar a todos los alumnos en su aprendizaje desde el descubrimiento de sus talentos al igual que para entrenar sus capacidades y habilidades cognitivas.  


  Las temáticas de los talleres son diversas y las sesiones y los tiempos de duración son diferentes:


  • Talleres de Pensamiento Matemático.
  • Talleres de Pensamiento Lingüístico.
  • Talleres de Pensamiento Científico.
  • Talleres de Imaginación y Creatividad Científica.
  • Talleres Creativos Matemático-Lingüísticos.
  • Talleres "¿Cómo creamos con las Matemáticas y el Lenguaje"

 Los talleres están indicados para cualquier alumno desde Educación Infantil hasta alumnos de Bachillerato. Se realizan en grupos reducidos. 


"¿Cuándo?-¿Quiénes?-¿Cómo?"


¿Cuándo?


En el ámbito educativo, en las siguiente situaciones:

 

- Si un alumno/a suspende asignaturas. 

- Si un alumno/a tiene problemas en su rendimiento académico. 

- Si existen dificultades para comprender los contenidos de las asignaturas.

- Cuando dedican mucho tiempo a estudiar pero sus calificaciones no son proporcionales con el esfuerzo y las horas que dedican.

- Para mejorar las capacidades de los alumnos/as y desarrollar sus talentos, entre otras situaciones.

- En la situación de alumnos/as con altas capacidades y superdotados.


¿Quiénes?

Niños/as, adolescentes:


  • Con dificultades de aprendizaje.
  • Sin dificultades de aprendizaje.
  • Altas capacidades intelectuales y superdotados.


  ¿Cómo?



En mi trabajo con los alumnos/as proporciono una atención directa y personalizada, adaptándome a cada alumno, desde:


  • Un Proyecto Educativo con una metodología educativa propia, especializada e innovadora, desde una perspectiva científica y creativa, aplicada en todas las asignaturas.
  • Programas personalizados adaptados a las necesidades individuales de cada alumno/a, con o sin dificultades de aprendizaje y alumnos/as con altas capacidades intelectuales.

  • Posibilidad de trabajo en grupos reducidos y a nivel individual, empleando recursos de calidad y en todas las asignaturas.

  • Seguimientos continuos de la evolución de los alumnos/as con sus familias.